ASOCIACIÓN
MUÉVETE POR MADRID EN MOTO

Somos una Asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 2.009, buscamos la divulgación del mundo de las dos ruedas dando a conocer sus excelencias, y para ello, promovemos el uso de las motocicletas como elemento de movilidad ágil, eficiente y sostenible, para ayudar a luchar contra la contaminación que ataca a nuestras ciudades; acercando al público en general esté magnífico medio de transporte.

La moto no es sólo un elemento de diversión, sino que, cada día más, se está convirtiendo en una alternativa real para la movilidad urbana y por ello, pensamos que se necesitan políticas específicas que apoyen y fomenten su uso, y que las diferencien del resto de vehículos. Demostrar esto es nuestro principal objetivo.

Desde 2019 hemos delegado en el grupo Muévete en Moto por Madrid, la organización de las Rutas turístico gastronómicas que veníamos realizando desde nuestra fundación, por todos los rincones de la Comunidad Autónoma de Madrid, y las provincias limítrofes, para centrar nuestras energías en tres líneas:

• Las relaciones institucionales con diferentes autoridades, organismos y administraciones públicas, donde poder difundir los beneficios de la moto como alternativa de movilidad urbana frente al coche.
  • La organización de cursos y actividades de formación en cualquier campo relacionado con la conducción, la seguridad vial o la prevención y actuación frente accidentes de circulación.
  • La colaboración en eventos deportivos como medio de transporte durante los mismos para la organización, los jueces y comisarios de dichas pruebas, prensa y autoridades.

Para todo ello, contamos con un buen número de amigos, simpatizantes y empresas colaboradoras que, de manera totalmente altruista y desinteresada, están siempre dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario, no podríamos conseguir nuestros objetivos sin todos ellos.